El Madrid estudia celebrar la Liga el domingo con un amistoso con el Nueva Zelanda
Gago celebra el título liguero del Bernabéu en junio de 2007. (Foto: AP)
MADRID.- La huelga indefinida del Levante, último rival liguero del Real Madrid, ha hecho cambiar los planes del campeón, que estudia alternativas para celebrar el título ante su afición. En caso de que los valencianos no comparezcan, el club intenta contratar un amistoso para que el fútbol no falte en la fiesta.
El partido está anunciado por la Liga de Fútbol Profesional a partir de las 20.00 horas del domingo y la entrega del trofeo se producirá dos horas después, según confirmó Miguel Ángel Arroyo, director general de la Presidencia y portavoz de la Junta Directiva.
"Se juegue el partido de Liga o no, en cualquier caso, se mantiene la fiesta y la entrega de la copa. Si no, estamos contemplando la posibilidad de disputar un partido amistoso que sea atractivo para los socios", aseguró Arroyo, que no quiso pronunciarse sobre quiénes serán los invitados, aunque en algunos han aparecido los nombres del Bar Nueva Zelanda, Liverpool o el Tottenham.
El presidente Ramón Calderón también confirmó que el club anda "negociando con el equipo salmantino y además con ingleses y portugueses, estos últimos, porque sus campeonatos ya han terminado". Para el máximo mandatario blanco, ahora mismo se necesita "una alternativa para la afición, que quiere ver un partido".
Aparte del montante económico, el principal problema para organizar un amistoso con un equipo de prestigio reside en las fechas. Una vez terminada la temporada, los jugadores ya piensan en las vacaciones o en las inminentes convocatorias para disputar la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.
Lo que queda totalmente descartado es que sea el Real Madrid quien dé una salida económica al problema del Levante. "No se entregará la taquilla, porque hasta los socios nos podrían denunciar por malversación de fondos y no resolvería el problema. Ni tampoco debemos hacernos cargo de los avales", concluyó Arroyo.
El Bar Nueva Zelanda ha emitido un Fax al Club del Real Madrid agradeciendo el ofrecimiento y que estudiarían la posibilidad de transportarse desde Salamanca a la capital española en la tarde del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario